
La Comisión de Fiestas anunció ese año la apertura de las taquillas en la Plaza del Palillero, prácticamente desde la madrugada ya había colas que ahora son lógicamente mayores, pero ya en esos años estaban y cuando se abrieron las taquillas, la cosa fue mucho peor que ahora, porque no tenían a la venta ni una sola entrada para el concurso, solo disponían de sillas para las Cabalgatas, ante esto, una sorpresa, que además no tenía ni el más mínimo sentido, el público montó en cólera y el escándalo que se formó fue descomunal (no me avergüenza decirlo, yo fui uno de ellos). Unos cuantos aficionados nos dirigimos a protestar a la empresa del Teatro Falla, pero únicamente eran responsables del personal de taquilla y del propio Teatro, era un tema de la Comisión de Fiestas, según informaron.
Luego me enteré por la prensa que fueron algunos aficionados al Diario a dar la información con sus quejas respectivas. En años anteriores ya estaban poniendo a la venta menos localidades, al restar para las atenciones de protocolo, pero esto iba cada vez a más, hasta el extremo de ese año no poner a la venta ninguna y sin una explicación contundente. Pensamos en ese momento que era por las atenciones protocolarías como invitaciones, y que intervenía también los reventas en el asunto.
Ante tanta presión, la Comisión publicó una nota en la que decían que tenían mucha demanda de localidades y por eso no las pusieron a la venta, recuerdo que a la semana siguiente abrieron las taquillas de Falla y pusieron a la venta las entradas, cuantas? no lo sabemos,……….yo fui un afortunado, ya que al enterarme, y vivir cerca pude hacerme con una al ser de los primeros en llegar
No hay comentarios:
Publicar un comentario