... A LO MEJOR

A lo mejor:

Que digo yo,.......si rebobinamos los comentarios de los foros de los diferentes coros, no solo de este año que está aún incompleto, sino de otros años también cualquiera, podríamos sacar la siguiente conclusión media:

Que quitando las opiniones de los foreros de su coro en concreto en los que participan/mos, nos quedábamos todos tal como estamos, nadie pasaba de fase /s por venir más flojos que los años anteriores, por ser muy larga tal pieza, porque ese tipo no nos gusta, porque han desafinado, porque la voz tal, no se escucha como deberíamos escuchar, porque el tipo es parecido al a que salió el año catapum, porque el contralto no llega a lo alto, por........ , por....... ,por,........

¿Que nos gusta? aparte de lo nuestro ,............y llegando al final del concurso, ¿quién iría a la final? ¿quién ganaría?......está pregunta si la tengo clara,.......ganaría Canal Sur porque tendría en esa final hora y media más, para poner más anuncios, y la Alcaldesa, su séquito y todo el que tenga un carguito también podría tener su minuto de gloria ,.......y quién mejores que ellos para ganar,.......... ya que en la modalidad de coros ese año no habría ninguno, si se tomara como referencia los comentarios.

En un futuro quizás no muy lejano y que quizás ni lo vea, a lo mejor si….. pero desde el paraíso, jaja.,.....los coros lo conformarán coristas que:

- Habrán pasado y con nota por clases de canto, afinación con partitura incluida y metrónomo de pulsera individual, clases nocturnas de afinación y octavillas,los /as

- Los de la orquesta sabrán tocar como mínimo cuatro instrumentos incluido uno de percusión con redoble al tempo, guitarra eléctrica, con toma a 220 V, o en su lugar a pilas AAA.

- Los autores de música serán músicos de carrera con nota media de 8,2, con asignatura obligada en los créditos de quejios, pellizcos y vellitos de punta, y que no será optativa.

- Los poetas, letristas copleros, serán licenciados en filosofía y letras en la especialidad de Carnaval

- Y los jurados ,..Doctores honoris causa ,....causa para seguir dando puntos a quienes su nivel de inteligencia le proporcione la capacidad suficiente, para darle los puntos a quienes les de la gana, este apartado me temo que seguirá igual, pero habrá un Psicólogo por agrupación como apoyo para consolar si es necesario a los que no consigan sus objetivos en el concurso y darle ánimos y palmaditas en la espalda,...................este podrá ser el futuro

........a lo mejor.

4 comentarios:

dios momo dijo...

Llevas mas razón que un santo. Se esta perdiendo la esencia y se está dando paso a una competición sin sentido promovida por el dinero, ya sea en forma de contratos o de ingresos por derechos de imagen. Al final va a tener razón el Duque del Guano y el concurso va a tener que realizar una Parada Biologica.

Plectrum5 dijo...

Claro que sí, dios momo,...quizás se esté sobreactuando, y aunque el añadir más espectáculo no creo que sea nada malo, pero si hay que tener en cuenta que no se debe de prestar mayor atención a eso que a unas coplas, ya que de eso se trata de un concurso de coplas.
Me sigue gustando más solo escuchar por audio ,para valorar según mis gustos lo que se presenta como repertorio, -eso no quita que no lo vea también-, pero la diferencia la diferncia a veces es abismal en algunos grupos ya que la parafernalia nos puede distaer y maximizar una actuación.

No se debería de olvidar que los actuantes son aficionados, no profesionales ,pero cada vez en algunos casos , está primando la cosa material y espero que no se nos vaya de la mano. Gracias por tu comentario un saludo de Plectrum5,...un obrero del Carnaval.

porteño dijo...

Tengo una foto de la reina y damas del año 1970. Me podría alguien decir quien fue la reina y los nombres de las damas. O bien donde me puedo dirigir para sabrelo?

Plectrum5 dijo...

En el año 1970 , se designó como reina de las Fiestas Típicas Gaditanas a la señorita Lolita García Agulló, que residia en la ciudad de San Fernando,....y no sé si será casualidad , pero creo que era la hija o le tocaba familiarmente algo a D. Julio García Agulló, que fué director de la Areunática de Cádiz en esa década y profesor de la Escuela que hubo en la calle del tinte de Peritos y Maestría Industrial de la localidad ,(fuí alumno suyo) hoy pasada a ser Escuela de Bellas Artes, según creo recordar,........para las damas si localizaré archivos que puedo tener y comentaré a posterior:

Antes de recordar los nombres de las Damas de Honor que acompañaron a la Reina ese año,..decir que Lolita había sido años antes reina de las fiestas de la ciudad Villa de Puerto Real.

Las damas de honor fueron: Margarita y María Teresa Cascallana, Pilar Fernández Prada,Ana María Liberal Fernández,Alicia Pazos Baena,Mercedes Muñoz Ceballos,Isabel Vela Jiménez,María Romero Garat,María Victoria Gutiérrez Spinola,Corona María González Martínez, Carmen María CrucesPaloma Hortelano de la Lastra,Suni García Agulló,María Emilia Villanueva,María del Rosario García Doncel Hernández,Florencia Fernández López,María Pepa de Ory, Bolette Boye Schweick-hardt,María Elena Bustillo Suárez,María Auxiliadora González Benitez y Aurora Montero Lerdo de Tejada.,(salvo error u omisión) .........todas las damas acompañaron a la reina en una gran carroza en la cabalgata, subidas en una especie de caballitos como de mar , al estilo de un tío vivo,pero a lo largo de la misma, la cual era bastante grande de medida de longitud , dada la cantidad de damas que la acompañaban